Presta un servicio educativo basado en la educación por competencias con una visió holística activista y humanista en los modelos pedagógicos constructivista, social y dialogante, para contribuir a formar integralmente a los estudiantes, potenciando su desarrollo a través de experiencias significativas, incorporando el idioma inglés como lengua extranjera, inculcando la autonomía, el compromiso, el diálogo y la responsabilidad, respetando su propio ritmo de aprendizaje, apoyados en la familia para estimular su capacidad de expresar, crear, inventar, interactuar, hacer y aprender a través de espacios organizados y enriquecidos con amor, seguridad y equidad.
En el año 2027 ofrecerá un servicio de alta calidad en los niveles de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media en la modalidad académica, con énfasis en idioma extranjero inglés, contando con convenios de educación superior con diferentes universidades, en articulación con educación técnica, tecnológica y superior en la segunda lengua, con facilidad de acceso para básica secundaria y media. Impactando a la comunidad de los Barrio Lincoln y Cobec, comuna 2 y los alrededores del municipio de Soacha. Aperturando a su vez el proyecto de la sede campestre campus CALS, desarrollando conciencia y fortaleciendo habilidades de la preservación y cuidado del medio ambiente, para así lograr en corto plazo estar dentro de los primeros lugares en calidad y servicio educativo, con un establecimiento actualizado e innovador que promueva la formación de experiencias significativas para su aprendizaje integral.
Concibe al ser humano integral, constructor de conocimiento y cultura y de su propia identidad; entendido y reconocido como un miembro competente y activo de la sociedad. La Institución contribuye al desarrollo armónico de los estudiantes, aportando a la solución de sus problemáticas familiares y barriales y contribuyendo a la satisfacción de las necesidades y expectativas propias y su familia.